Ago
22

Con la presencia de 365 atletas de diferentes lugares de Nueva Esparta, finalizó la II Copa Aniversario Dojo Porlamar, que tuvo lugar el sábado 17 de agosto en el gimnasio cubierto Francisco Verde Rojas de La Asunción.

Un total de 13 dojos dijeron presente en el evento, el cual estuvo divido en 10 categorías que fueron desde la Infantil (5 años), hasta la Máster (más de 35 años).

Yajaira Lara, organizadora de la copa y sensei del Dojo Porlamar, resaltó el papel de este tipo de torneos que se organizan con mucho esfuerzo, pero sabe que solo de esta forma el karate en el ámbito regional puede unirse.

El Dojo Eduardo Riveros fue el dominador de la competencia al ganar 60 medallas de oro, 49 de plata y 58 de bronce; seguido por el Dojo Rafael González, que obtuvo 11 preseas doradas, 8 de plata y 7 de bronce; dejando en el tercer lugar al Dojo José Rojas, que logró 8 de oro, 10 de plata y 9 de bronce.

“La experiencia de participar en este tipo de torneos sin duda es importante porque en primera medida crea lazos con los demás atletas del estado y se gana experiencia, que es vital al momento de competir en un evento nacional e internacional”, aseveró Leonel Silvera, sensei del Dojo LS.

Yajaira Lara agradeció a todos los patrocinadores que en diferente medida apoyaron la competencia, al igual que a los representantes y los atletas del Dojo Porlamar. “Fue una serie de tareas coordinadas, donde cada uno de nosotros tuvo una función por cumplir para que los participantes y asistentes disfrutarán de un buen espectáculo”, añadió la organizadora del evento.

Entre los próximos retos, que a corto y mediano plazo se espera  conseguir, está la regularización de este tipo torneos que contribuyan a la unión y a la consolidación de este deporte, que continúa en constante ascenso, conquistando logros importantes que dejan en lo alto a Nueva Esparta.

DESTACADOS

Héctor Narváez, Eduard Martínez, Rudolf Ramos y César Velásquez, que participaron en la copa, forman parte del grupo de atletas que competirán en los venideros Juegos Nacionales.

Fuente: www.elsoldemargarita.com.ve
Facebook
Destacados
Tienda

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0